Sin reporte de estragos en escuelas
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, El Mexicano|3 de Marzo
Por los aguaceros

TIJUANA.- Salvo indicación distinta y de última hora por parte de Protección Civil, las clases en Educación Básica serían reanudadas hoy martes 3 de marzo después de las lluvias intensificadas desde la madrugada del domingo que motivaron su suspensión este lunes.

Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Edu-cativo Estatal en Tijuana, señaló ayer que todo indicaba que sería posible retomar las actividades escolares este martes.

Lo anterior porque hasta enton-ces podía reportarse saldo blanco en los planteles tras la jornada lluviosa, de acuerdo al monitoreo llevado a cabo por Seguridad Escolar.

No obstante, aclaró, aún falta realizar una revisión exhaustiva de daños por parte de directivos de los planteles y ello ocurrirá el martes cuando se reanuden las clases.

Explicó que Seguridad Escolar atiende todos los reportes de daños en infraestructura por vandalismo y fenómenos naturales proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ninguna de las dos instancias habían advertido problemas en los planteles por las lluvias.

Dijo que las bardas colapsadas representan la mayor preocupación en algunas instalaciones educativas porque el año pasado fueron tres las que cayeron.

La mayoría de las escuelas están construidas de bloque, pero existen algunas con aulas provisionales que son las más vulnerables ante las precipitaciones, agregó.

Con respecto a los accesos accidentados para llegar a algunas dijo que esta problemática es más frecuente en la Zona Este, donde muchas calles aún no están pavimentadas y existe el peligro de que las instituciones queden incomunicadas, por eso se realizan suspensiones precautorias como la del lunes.

Recordó a los padres de familia que está disponible el buzón de voz 633 50 00 donde se da a conocer la suspensión de clases.

Así mismo se puede acceder a información en el portal del Sistema Educativo Estatal, vía redes sociales o en el teléfono de emergencias 01 800 788 7322. (lgs)