Celebran en redes sociales la dimisión de #LadyEuropa
Por Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO, El Mexicano|4 de Marzo
Fue severamente criticada

tuvo eco a nivel nacional y generó diversas reacciones en redes sociales, en su mayoría a favor de que dejara el cargo, tras publicar contenido considerado des-pectivo hacia la población indígena.

Conocida como #LadyEuropa, en Twitter circuló la noticia de su dimisión, lo que según algunos usuarios es una muestra del poder y la presión que ejercen ahora los ciudadanos al decir lo que piensan sobre el actuar de los servidores públicos.

Algunos internautas celebraron que tras la renuncia “ya se pueda ir a Europa a buscar lo suyo”, en alusión al contenido que publicó Sevilla Rosas en su cuenta de Facebook y que posteriormente eliminó.

Hubo quienes le dijeron que “Tijuana necesita servidores públicos felices”, por lo que era mejor que se fuera a Europa y que “ya no tenía que sufrir con los indígenas” tras dejar el Instituto Municipal de la Mujer, en donde existen programas enfocados a las mujeres indígenas, principalmente de origen mixteco.

“Yo aquí sufriendo con estos indígenas, una frase que apuñala la dignidad de nuestro país”, enunció el usuario de nombre Efraín Barrera.

La información tuvo eco a nivel nacional, en donde líderes de opinión condenaron este tipo de expresiones de parte de quien fuera servidora pública. (lgr)