Shriners realizará jornadas para detección de displasia
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, El Mexicano|4 de Marzo
Piden revisar la cadera del bebé, para identificar el problema

TIJUANA.- Hospitales Shriners realizará jornadas de detección de displasia de cadera en menores de cero a 10 años de edad con el fin de corregir el padecimiento que si no es tratado en los primeros meses de vida requiere cirugía.

Esta enfermedad que no reporta altas incidencias en otros países, en México prevalece en uno de cada mil recién nacidos, de ahí la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno, dije-ron especialistas del hospital especializado en problemas ortopédicos de niños.

Patricia Siqueiros Martínez, administradora de la clínica ambulatoria del Hospital Shriners, explicó que la primera jornada se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta que se revise al último niño en el centro comunitario Gran Tenochtitlán de la delegación Playas de Tijuana.

Sin embargo, en el transcurso del año se estarán visitando todas las delegaciones de la ciudad para identificar casos y ofrecerles alternativas de tratamiento.

Hospitales Shriners no cobra por los servicios que ofrece, a menores de 18 años de edad.

La institución exhortó a la población a llevar a sus hijos a valoración si tienen sospechas o indicios de que padecen un problema de cadera.

La intención es diagnosticarlos antes de que caminen para evitar cirugías forzosas una vez que comienzan a hacerlo.

Signos de riesgo pueden ser piernas de diferente tamaño a simple vista, problemas para gatear y cojear en caso de que caminen. La revisión de caderas la llevarán a cabo especialistas en ortopedia. Mayores informes al 664 977 2500. (lgs).