Llaman a las empresas a informar sobre vacantes
Por Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO, El Mexicano|5 de Marzo
Brindan capacitación

TIJUANA.- Empresas que tengan vacantes pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) para manifestar sus necesidades, y en caso de que no haya personas preparadas para cumplir con el perfil se buscará que los candidatos cursen una capacitación en forma gratuita.

El delegado Joaquín Palomera Ramírez, comentó que por lo general buscan que dichos cursos vayan apegados a las vocaciones del estado, como al sector manufacturero, gastronómico y de servicios.

Sin embargo, si una empresa tiene necesidades muy particulares y requiere de mano de obra especializada se abre la opción de capacitar a los candidatos a ser contratados.

“La capacitación puede abrirse a cualquier giro, negocio o empresa que tenga vacantes disponibles y que requiera que el personal que va a ocupar las plazas se capacite previamente”, indicó, “nosotros subsidiamos el cien por ciento del costo del curso, después de un mes o mes y medio estará capacitado para integrarse a la vida laboral”.

Dijo que por lo general esas mismas empresas son las que abren sus puertas para que dentro de sus instalaciones se ofrezcan cursos teóricos y prácticos, con el apoyo de capacitadores especialistas en la materia.

El trabajador recibirá un apoyo de cerca de 120 pesos por día, para que pueda sostenerse mientras entra a laborar de manera formal. (lgr)

Palomera Ramírez recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó hace unas semanas una convocatoria para contratar a los instructores monitores, a fin de que pronto puedan estar impartiendo los cursos. (lgr)