Caída en la economía de familias aumenta demanda hacia Banati
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, El Mexicano|5 de Marzo
Sigue apoyando a 50 mil personas, no puede con más

TIJUANA.- La dificultad económica por la que atraviesan cada vez más familias con el poder adquisitivo cada vez más devaluado, ha incrementado la demanda de apoyo hacia el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), organismo que mantiene sus 50 mil beneficiarios semanales, pero no se encuentra en condiciones de ayudar a más gente.

Así lo reconoció David Espinosa Hernández, director del Banati, al insistir en que “la demanda está creciendo y la oferta bajando”.

El problema es tan grave, expuso, que a los beneficiarios ya no les alcanza para pagar el transporte para ir por el alimento y así lo comparten ante la ins-titución.

Dijo que el Banati se vio en la necesidad de incrementar en 10 pesos la cuota de recuperación por despensa porque cada vez es menos el apoyo y más altos los costos de operación.

Ahora una despensa de no perecede-ros que durante seis años costó 60 pesos vale 70 y esos 10 pesos dejan a alguna gente sin posibilidad de pagar el transporte, observó.

Espinosa Hernández refirió que cada vez es mayor la cantidad de gente que aunque tiene empleo no alcanza a comprar la canasta básica por la pérdida de poder adquisitivo y es ésta la que se acerca a Banati.

Lamentablemente no ha sido posible incrementar la cantidad de beneficia-rios y no se les puede ayudar, pero sí se identifica la necesidad de más gente en pobreza alimentaria. (lgs)