Cae la aceptación ciudadana hacia autoridades: Mitofsky
Por Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO , El Mexicano|24 de Marzo
Es fuerte ‘‘grito social’’: Roy campos

TIJUANA.- Una tendencia a la baja hay en la aceptación ciudadana hacia las autoridades en general y será una caída que tendrá que tocar piso ante el grito fuerte social, indicó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Al acompañar ayer al director ge-

neral del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Mario Madrigal Sil-va, para dar a conocer los pormenores del Segundo Congreso ‘‘Del Dicho al Hecho’’, que hoy inicia en esta ciudad, Roy Campos considera que hay un apoderamiento de la sociedad civil vía de las organizaciones, no las de anarquía, sino ciudadanos organizados que quieren un cambio rápido.

Comentó que, por ejemplo, el gobernador de Baja California, Fran-

cisco Arturo Vega de Lamadrid salió bien posicionado en una evaluación del 2014, y aunque no han hecho una nueva evaluación, si la hicieran ahora saldría abajo.

El presidente de Consulta Mitofsky sostuvo que todas las autoridades (gobernadores, alcaldes, presidente de la república y demás) presentan una tendencia a decrecer, lo cual es normal cuando se dice que la situa-ción está mal. Indicó que de estos son culpables todos los políticos, y sostiene que hay un apoderamiento de la sociedad organizada

Expuso que el Movimiento del 68 cambió a México, sin reforma electo-

ral, y al igual pasará ahora pero más rápidamente, basado en dos leyes: Una es la ley anticorrupción y otra, la impunidad, que son el origen de todos los males de nuestro país.

Agrega que cualquier problema, co-

mo el hambre o inseguridad, se relaciona con la corrupción e impunidad. Hay que cambiar las reglas para que el cambio sea más rápido.

Roy Campos considera que los cam-

bios no pueden darse sin un sistema de partidos, y considera que los jóvenes de hoy son los generadores de cambio.

El presidente de Consulta Mitofs-ky será uno de los conferencista del primer día de trabajos del Segundo Congreso ‘‘Del Dicho al Hecho’’, que iniciará hoy a partir de las 09:00 horas en las instalaciones de El Foro, cuyo objetivo principal es involucrar a los jóvenes tijuanenses para generar un cambio social en la comunidad.

La entrada es gratuita y los asistentes solamente tendrán que entregar un kilogramo de apoyo alimenticio en beneficio de DIF Tijuana. (hom).