Impulsará Rosana calidad de vida de madres trabajadoras
Por Por Alberto SARMIENTO REYES / EL MEXICANO, El Mexicano|16 de Abril
Buscará crear espacios sanos para los pequeños

TIJUANA.- “Las madres trabajadoras tienen la preocupación porque los horarios del empleo son distintos a los de la escuela o la guardería de sus hijos; es un problema que aqueja a muchas mujeres del Octavo Distrito. Entiendo esta necesidad y por ello, como legisladora, buscaré espacios para que los pequeños estudiantes tengan sitios de sano y libre esparcimiento”, afirmó Elisa Rosana Soto Agüero.

En el décimo primer día de campaña, la candidata del PRI-PVEM a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 08 recorrió la zona del Florido y su mercado sobre-ruedas; ahí escuchó a decenas de madres de familia, que en el día a día, su principal preocupación es el destino de sus hijos.

Soto Agüero escuchó con atención a cada una de las mujeres que se acercaron con ella para compartir su sentir. La mayor parte de lo relatado por las mujeres fue el apuro que implica para ellas que los horarios de la escuela o la guardería de sus hijos no coincida con su jornada laboral.

“Ser madre soltera o ayudar a su pareja para completar el sustento familiar, es una labor que necesita de nuestro apoyo, porque además de trabajadoras son madres y sé que no pueden estar siempre al pendiente de sus hijos. Es necesario buscar la construcción de espacios para que los pequeños tengan un sitio seguro a dónde ir al acabar las clases e impulsar que cada vez más escuelas puedan tener horarios de tiempo completo. La tarea es difícil, pero con su apoyo estoy segura que podremos”, sostuvo.

Rosana Soto explicó ante las residentes de la zona del Florido que, dentro del Presupuesto Federal, existen recursos destinados a la creación de espacios destinados a la cultura, sitios seguros en la que los pequeños además de tener un entorno positivo, podrán desarrollar sus capacidades artísticas.

“Comparto su preocupación de dejar solos a sus hijos en la casa, expuestos también ante los peligros de la calle, por eso les pido su confianza. Soy una persona de resultados, no solo de palabras. Si pudimos entregar importantes resultados en el Congreso local, estoy segura que en la Cámara de Diputados podremos traer más prosperidad al Octavo Distrito”, concluyó.(asr).