Ocupa la sindicatura de Tijuana primer lugar en transparencia
Por Por Alberto SARMIENTO REYES / EL MEXICANO, El Mexicano|16 de Abril
Redoblarán los esfuerzos para vigilar recursos públicos

TIJUANA.- La reciente evaluación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipbc), donde coloca en primer lugar a la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, compromete a redoblar esfuerzos para consolidar el avance en la materia.

El síndico procurador, Arturo Ledesma Romo, ponderó el informe dado a conocer por el consejero presidente del Itaipbc, Enrique Gómez Llanos León, estableciendo que el compromiso primordial es vigilar que haya un buen uso de los recursos públicos, por lo que se hará especial énfasis en ese renglón tan importante.

Dentro de ese contexto, queda claro que nada está bien hecho si se puede hacer mejor, y ese es el ideal que anima al equipo de trabajo de la Sindicatura Procuradora, como órgano de control que con honradez y transparencia realiza sus tareas de fiscalización.

Ahora con renovados bríos seguirá adelante el programa permanente de actualización de los portales, ya que son alternativas que toma la ciudadanía para obtener la información que requiere, y a la vez habrá de procurarse una mayor capacidad de respuesta en las solicitudes de datos, tratando de ofrecer respuestas más amplias. (asr).