Empleados municipales, demandan basificaciones
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|18 de Mayo
De Tijuana

TIJUANA.- Muchos empleados municipales, asesorados por abogados y amparándose en la anterior Ley del Servicio Civil, presentaron demandas para solicitar basificaciones, informó el consejero jurídico del XXI Ayun-tamiento de Tijuana, licenciado Gerardo Herrera Zavala.

Comentó que al entrar la nueva Ley de Servicio Civil, anduvieron abogados diciéndole a la gente presentaran demandas para solicitar las basificaciones, y hubo quienes se apuntaron y ahora están llegando muchas demandas de empleados solicitando basificaciones, amparándose en la Ley anterior para demandar ese derecho.

El licenciado Zavala consi-dera que si defiende bien estos casos, no deben proceder. Y dijo que la nueva Ley del Servicio Civil va a beneficiar a las arcas municipales en el transcurso de los años.

Mencionó que a ellos les está tocando pagar rezagos desde el 2007 y 2008, donde todavía transcurren salarios caídos de ex empleados. Lo cual, se ha estado cumpliendo.

El consejero jurídico informó que hay bastantes laudos que la administración municipal tienen que pagar, pero cada vez son menos y recientemente no hay ninguna que haya sido adverso al Ayun-tamiento.

¨De los (casos) que empezaron en esta administración tenemos cinco laudos a favor, porque se hicieron valer bien las cosas de la situación laboral en la defensa que hizo la consejería jurídica. Y vemos que el patrón era que (anteriormente) no estaban bien atendidos durante el trámites de los procedimientos¨, indicó el funcionario municipal. (hom)