Ligeras lluvias LIGERAS acompañadas de truenos para hoy
Por Redacción, El Mexicano|1 de Julio

TIJUANA.- Conforme a la consulta de los distintos modelos y pronósticos meteorológicos regionales nacionales e internacionales, se logra identificar un 30% de probabilidad de ligeros chubascos dispersos acompañados de relámpagos a partir del mediodía de hoy miércoles. La concentración de lluvia esperada durante hoy es de 0 a 5 mm.

Tiempo templado por la noche y madrugada, caluroso el resto del día, con vientos de dirección Suroeste de 15 a 30 km/h, para la región costera del Pacífico.

Es necesario mantenerse al pendiente de los próximos Boletines emitidos por esta Dirección. Sin embargo, los cambios repentinos en las condiciones meteorológicas pudieran desencadenar venidas fuertes de agua por lo cual los invitamos a mantenerse al tanto y tomar precauciones, así como seguir las siguientes recomendaciones:

· Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.

· Limpiar o barrera el frente de su casa evitando obstruir las coladeras.

· Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.

· Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.

· En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.

· Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.