CCE: iremos hasta las últimas consecuencias
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|2 de Julio
La afectación es evidente, la Cámara de Comercio puede dar cuenta del daño

TIJUANA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, afirmó que el tema del amparo contra la homologación del IVA, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Luego de que la semana pasada, la juez tercero de distrito, Blanca Evelia Parra, se negara a resolver el juicio de amparo, interpuesto a principios del 2014, Jaramillo Rodríguez, sostuvo que habrá una reunión para definir el siguiente paso.

“Nos vamos a reunir en el CCE, para definir junto a nuestros asesores legales, las siguientes acciones para mantener vigente una solicitud de un reclamo de la sociedad”, expresó en entrevista.

Efectivamente, el sector empresarial fue quien encabezó el movimiento, pero las 58 mil firmas que suscribie-ron el amparo, no hubieran sido posibles, si no hubiera participado la sociedad, destacó.

En ese sentido, nosotros siempre hemos mantenido que el tema del IVA nos incumbe a todos, que debemos de hablar del tema en primera persona y me llama muchísimo la atención solo uno de los argumentos que tuvo la juez para negar conocer del tema.

El que a ella no le constara que los firmantes, estuviéramos pagando el IVA “como si fuera opcional”, como si cada que nos cobran un recibo de teléfono o de supermercado, tuviéramos la opción de no pagar el IVA del 16 %.

La afectación es evidente, la Cámara de Comercio puede dar cuenta del daño de la afectación, en fin, es un tema que también hay que destacar que es un recurso legal, pacífico y que a diferencia de otras manifestaciones donde se cierran carreteras, calles, pues aquí la sociedad optó por un recurso que la Ley nos otorga.

“Nosotros vamos a continuar con este recurso legal hasta las últimas consecuencias y esperamos que se resuelva de la mejor manera”, dijo.