Apuntala generación de empleos
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|7 de Julio
Tenemos un arranque de año favorable, incluso más que el año inmediato anterior; las expansiones y el arribo de nuevas empresas

TIJUANA.- El presidente de la Industria Maquiladora (Index) Tijuana, Federico Serrano Bañuelos, informó que en el primer semestre del año se ha registrado un aumento del 7.8% en materia de generación de empleo.

El sector manufacturero de la entidad ha generado 275 mil empleos, de los cuales, al menos 180 mil corresponden a la ciudad de Tijuana, destacó el presidente de Index Tijuana en entrevista.

“Tenemos un arranque de año favorable, incluso más que el año inmedia-to anterior; las expansiones y el arribo de nuevas empresas nos han ayudado a incrementar el número de espacios laborales”, subrayó.

Las cifras que tenemos son estadísticas que nos han proporcionado las autoridades Inegi, la Secre-

taría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Serrano Bañuelos, sostuvo que están por arribar nuevas inversiones a la entidad, sobre todo expansiones de empresas ya establecidas, lo importante es que habrá generación de empleos para el segundo semestre del año.

“Creo que se está trabajando de manera positiva en el tema de certidum-

bre jurídica y fiscal, lo que genera la confianza de los inversionistas, por eso está proyectado el arribo de más empresas manufactureras”, recalcó.

Para finalizar, el presidente de Index Tijuana, afirmó que la cotización del dólar beneficia a las empresas manufactureras que exportan productos.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no contribuir a la adquisición de bi-lletes verdes para evitar que el precio del dólar siga incrementando.