Cespt suspenderá servicio de agua en 334 colonias
Por Laura Durán, Frontera|15 de Noviembre

A partir del martes 17 de noviembre 334 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua por 36 horas, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) a través de un boletín.

La suspensión se debe a los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Presa “El Carrizo” que abastece al 96% del agua en Tijuana y Playas de Rosarito.

Debido a estos trabajos, la Cespt hará un cierre parcial en el Acueducto Aguaje-Obrera, lo que provocará faltas de agua en zonas altas, e intermitencias y bajas presiones en el resto de las zonas de ambos municipios.

En Tijuana serán 205 colonias en tanto que en Rosarito las afectadas serán 129 las que dejaran de tener suministro a partir de las 07:00 horas del martes hasta las a las 15:00 horas del miércoles, el resto de las colonias tendrán suministro normal.

De acuerdo con la dependencia la recomendación es almacenar el agua necesaria para sus actividades domésticas y reutilizarla en otros como el sanitario, también solicita que cuando se restablezca el servicio eviten demandar agua en exceso permitiendo así el rápido llenado de los tanques de abastecimiento.

La lista de las colonias que se verán afectadas se pueden consultar en la página www.cespt.gob.mx, en la línea de atención 073 y las redes sociales como Facebook y Twitter.