Repuntan en un 15% ingresos de la Cespt
Por Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO, El Mexicano|9 de Marzo
En el primer bimestre del año

TIJUANA.- Pese al incremento que sufrió la tarifa de agua a partir del mes de enero, ha mejorado la recaudación en un 15 por ciento, expuso el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan, quien destacó que están más cerca de cumplir con la meta de ingresos.

Después de las críticas que surgieron por parte de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso de su dirigencia de ese partido, por aplicar un aumento en la tarifa, el funcionario había señalado que este no rebasaría los 12 pesos para usuarios residenciales.

“Comparado con enero y febrero del 2014 con el de 2015 los ingresos residenciales aumentaron casi en un 15 por ciento”, expresó, prueba de que el alza no ha inhibido, ni afectado el bolsillo de los ciudadanos.

Indicó que, durante enero y febrero del año pasado, tenían un déficit de 25 millones de pesos, que ahora es de cinco millones de pesos.

“La gente ha respondido muy bien, el aumento a la tarifa no inhibió; no lo hemos sentido así. La afectación a los recibos fue de 10 o 12 pesos mensuales y ahí se ha mantenido”, agregó.

Álvarez Juan mencionó que han hecho énfasis en que los usuarios sean puntuales en sus pagos, para que la Cespt vaya cumpliendo con sus metas mensuales y así no se rezaguen los compromisos y proyectos planteados para este año.

Hasta ahora, afirmó que no ha habido “recibos locos”, en donde el cobro se haya disparado en comparación con el año pasado.

Dijo que son casos aislados en donde tiene mucho que ver la existencia de fugas de agua no detectadas o por descomposturas en los medidores. La Cespt se basa en el histórico para determinar cuánto debe pagar ese usuario.