Enfrenta clínica 20 del IMSS difícil cobertura
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, El Mexicano|11 de Marzo
En algunas especialidades

TIJUANA.- El Hospital Ge-neral Regional Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con plantilla médica suficiente para atender a la derechohabiencia, pero al igual que otras institucio-

nes médicas enfrenta difícil cobertura en algunas especialidades.

Su plantilla asciende a 600 médicos, pero difícilmente puede cubrir los servicios solicitados en reumatología, neurología, oftalmología y psiquiatría, reconoció Francisco Javier Cisneros López.

El director de la clínica 20 del IMSS subrayó que no hay suficientes especialistas en esas áreas porque el egreso es insuficiente y las nuevas generaciones no están optando por trabajar en el Seguro Social.

Recordó que, como consecuencia de la diabetes, son muy comunes los problemas oftalmológicos, sobre todo de retina, y por eso se realiza subrogación de algunos servicios a la medi-cina privada, entre ellos el de retinopatía diabética.

De los mil 500 trabajadores de la clínica 20 del IMSS 600 son médicos y en este hospital-escuela, se siguen formando especialistas en Urgencias, Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Familiar y Pediatría, pero hay áreas de difícil cobertura. (lgs).