“John Cena” asesinó a su mamá adoptiva
Por Por Said BETANZOS / EL MEXICANO, El Mexicano|3 de Febrero
Le tenía rencor porque le decía que era huérfano

TIJUANA.- “John Cena” planeó asesinar a su mamá adoptiva porque le llegó a pegar y en ocasiones le recordaba que era un huérfano.

Teresa Benavides Rodríguez, de 69 años, quiso defenderse el día que la hirió con un cuchillo, pero nada pudo hacer.

El crimen ocurrió la noche del 23 de enero pasado, aunque el caso se descubrió un día después por las autoridades de la Policía Ministerial del Estado.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría del Estado (PGJE) informó que al acusado lo capturaron el pasado fin de semana.

Es Luis Fernando Benavides Rodrí-guez, quien también se hace llamar Fernando Jiménez Guardado, apodado “El John Cena”, de 20 años de edad.

La investigación estuvo a cargo de los agentes ministeriales asignados a la

Unidad de Homicidios Dolosos.

El crimen ocurrió en el interior de unos abarrotes, propiedad de la mamá adoptiva, localizados en la calle Gijón de la colonia Infonavit Patrimonio Murúa.

El joven confesó ante el agente del Mi-nisterio Público que desde hace tiempo uno de sus propósitos era asesinar a su mamá adoptiva, por los maltratos físicos y psicológicos que sufrió a su lado.

Ese día esperó a que Teresa cerrara la tienda. Fernando había sacado un cuchillo, tipo hacha, y aprovechó para irse a la tienda. Como estaban sólo, la golpeó primero.

La tiró al piso. Ella quiso defenderse según las cortaduras que presentaba en los brazos. Le cortó la cara y luego cuello. Se desangró.

“El John Cena” se dio cuenta de que ya no se movía. Entonces se levantó y caminó a la caja registradora. Sacó todo el dinero que había, después tomó decenas de cajetillas de cigarros.

Buscó las llaves del auto de su mamá, lo abrió y subió unas maletas, en donde guardaba ropa.

Ya era de madrugada cuando le llamó por teléfono a su novia para pedirle quedarse con ella en su casa. La joven aceptó.

Al agente del Ministerio Público le narró que cuando se vieron, él le confesó lo sucedido, pero ella no le creyó. Después se quedaron dormidos.

Al otro día, la novia se despertó. Se asomó al vehículo, en donde encontró las maletas y en su interior los bille-tes y monedas, así como decenas de cajetillas de cigarros.

Al acreditarse la participación directa de Luis Fernando, se le consignó a un Juzgado Penal por consideralo presunto responsable de homicidio calificado.

Luego se le internó en el Centro de Readaptación Social La Mesa, en donde enfrentará el proceso penal.