apresó PGJE a homicida que huyó a Guanajuato
Por Por Said BETANZOS / EL MEXICANO, El Mexicano|1 de Abril
Era buscado desde 2009

TIJUANA.- Durante seis años se escondió de las autoridades Miguel Ángel Cornejo Mendoza. Había cometido un asesinato en esta ciudad fronteriza.

Su víctima fue Blas Avena Peralta, de 50 años de edad, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales lograron su detención en la ciudad de León, Guanajuato, esto en base al Convenio de Colaboración Interprocuradurías.

El joven, de ahora 19 años, se escondía en esa ciudad del Sur del país, tras cometer el crimen el 20 de septiembre del 2009.

En el exterior de una casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia 18 de Marzo, estaba la víctima. Ingería cervezas en compañía de otra persona.

Más tarde, a bordo de su bicicleta llegó Miguel Ángel con un amigo. Empezó a discutir con Blas y la otra persona, pero estaban tan ebrios que no podían sostenerse por su propio pie.

El amigo del entonces menor de edad se molestó y aprovechó la situación para sacar de entre sus ropas una navaja. Se la clavó al acompañante de Blas Avila, mientras Cornejo Mendoza lo pateaba en diferentes partes del cuerpo.

Luego se fueron contra Blas, también lo hirieron y golpearon. Después los lle-varon a un canal pluvial, en donde los abandonaron. El quincuagenario murió, mientras su acompañante sobrevivió.

El Juzgado Segundo de lo Penal dentro de la causa 582/2009 emitió desde entonces la orden de aprehensión en contra de los agresores por el delito de homicidio calificado.

A Miguel Ángel lo trasladaron a Tijuana y lo interna-ron en la prisión de La Mesa, en donde quedó a disposición del Juzgado correspondiente. (sba)