Denuncian a policías ministeriales en Asuntos Internos
Por Por Said BETANZOS / EL MEXICANO, El Mexicano|2 de Abril

TIJUANA.- Agentes ministeriales asignados a la Unidad de Aprehensiones y un abogado particular fueron denunciados ante la Dirección de Asuntos Internos por presuntas amenazas, privación ilegal de la libertad, extorsión y abuso de autoridad.

El abogado Hipólito Pérez explicó que la queja se interpuso esta tarde por la detención ilegal de su cliente, el estadounidense Keith Mark Reilly, acusado de ser un presuto defraudador.

Al extranjero lo detuvieron las autoridades el pasado 20 de marzo en el interior de un restaurante de la Zona Río. Presuntamente por tener una orden de aprehensión vigente por el delito antes referido.

De acuerdo al defensor nunca se emitió la orden de captura por el Juzgado Noveno de lo Penal, porque “cuando nos aproximamos llegó el Secretario de Acuerdos, él dijo que no había ninguna orden de aprehensión”, expresó.

Por el arresto su cliente estuvo en prisión unas horas, antes estuvo bajo arresto en las instalaciones de la Policía Ministerial.

“Ahí llegó el abogado de Alexandro Torres Villanueva, un ex socio de mi cliente, el cual interpuso en 2012 una denuncia por fraude en contra de mi cliente. Pero se aclaró en su momento con documentos que todo era falso y mi cliente obtuvo ahí mismo su libertad”, mencionó.

Keith Mark Reilly es un empresario de origen estadounidense que hace años incursionó en varios negocios en México,

“Constituyó algunas empresas, tuvo en particular algo que no salió bien en 2010. Lo dejó, pero su ex socio mantuvo un patrón de conducta en contra de él, desde amenazas de que iba a quemar sus propiedades, hasta de quitarle la vida”, mencionó.

Ante el arresto ilegal de su cliente y deslindar responsabilidades, dijo, se interpuso la denuncia correspondiente.