Ex militar teme ser asesinado por federales y narcos
Por Por Said BETANZOS / EL MEXICANO, El Mexicano|13 de Abril

TIJUANA.- Un ex militar teme ser asesinado por agentes federales y narcotraficantes, por eso desde anoche junto con su familia se refugia en las instalaciones del Cuartel Morelos.

La víctima, de quien se omite la identidad, reveló que ya sufrió un atentado hace más de dos meses cuando se desplazaba a bordo de su camioneta por la Vía Rápida Oriente.

Se debió a que sospechan que él dio información sobre un narcotraficante del Cártel de Sinaloa, a quien buscan las autoridades en Tijuana.

"Yo conocí a esa persona, pero cuando supe qué se dedicaba me alejé. Pero sé que ellos fueron a buscarlo y se reunieron con él y le quitaron dinero", dijo el anónimo.

Otras autoridades federales le aseguraron que viajarían a esta frontera autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que declare y le den protección.

Pero no les cree y teme traten de privarlo de la vida los federales en complicidad con narcotraficantes.

Sobre el atentado sufrido hace unos meses, recordó que esa mañana se desplazaba en dirección a Zona Río cuando a la altura de la agencia Ford le hicieron algunas detonaciones sin causarle daños a él o su vehículo.

Comentó que llamó entonces al número de emergencias 066 y lo contactaron con unos policías a quienes describió manejaba un vehículo Bronco, modelo aproximado 1984.

Pero cuando pidieron ayuda dieron características de otro vehículo y entonces colgó para pedir ayuda a unos militares a quienes conoce, encontrándose con ellos antes del Hospital Generall.

Ayer al viajar con su familia por el libramiento Salvador Rosas Magallón empezaron a perseguirlo de nuevo los tripulantes de un auto, presuntamente elementos de la Policía Federal.

Entonces se fue rumbo al cuartel militar Morelos, en donde se encuentra encerrado a bordo de su auto con su familia, pues pide ver al General Gabriel García Rincón, Comandante de la II Zona Militar.