Los hijos imitan a los padres
Por Por Sonia ALCANTAR JAIME, El Mexicano|7 de Febrero
Si te gustaría que tu hijo cuando sea mayor sea un hombre de firme decisión, íntegro y responsable hay una manera efectiva en la que se lo puedes enseñar.

Cuando era niña recuerdo que mi padre llegaba cansado de trabajar. Se quitaba los zapatos y yo corría a ponérmelos. Intentaba caminar pero los zapatos me quedaban grandes. Ansiosa esperaba el día en que creciera lo suficiente para que mis pies fueran iguales a los suyos.

Los hijos cuando son pequeños pasan por diversas etapas de admiración e imitación a de sus padres. Es por eso que los papás llevan una carga enorme de responsabilidad sobre el quehacer de sus niños. ¿Te gustaría que tu hijo hiciera todo lo que tú haces?

El aprendizaje más sencillo es por observación. Si tu hijo mira que te levantas temprano, él lo aprenderá también. Si mira que tiendes la cama todos los días por las mañanas, él lo aprenderá también. Si mira que lavas tus dientes diariamente, él lo aprenderá también.

Seguramente has visto que tu hijo procura imitarte. Imagina lo que pasa con situaciones más complejas como el enojo, las discusiones y el cansancio. Tu pequeño observa detenidamente y pensará que tu comportamiento es algo completamente normal. Presta atención entonces a tus reacciones, el tono de voz en que hablas a tu esposa y a tus hijos cuando no te sientes bien.

Si te gustaría que tu hijo cuando sea mayor sea un hombre de firme decisión, íntegro, puntual y responsable hay una manera efectiva en la que se lo puedes enseñar: con el ejemplo.

Recuerda, en la niñez es más fácil enseñar, el aprendizaje empieza en casa. Evítate dolores de cabeza en un futuro y demos un buen ejemplo a los niños del hoy, para los adultos del mañana.

Si quieres conocer más consejos no dejes de leernos. Cada semana traeremos un breve momento de reflexión y aprendizaje. Por cierto, mis pies nunca crecieron como los de mi papá.