“Chiquinarcos” son detenidos con armas de fuego
Por Said BETANZOS, El Mexicano|4 de Mayo
Capturaron a tres

TIJUANA.- En posesión de tres armas de fuego y droga, policías municipales detuvieron a cuatro presuntos vendedores de drogas al menudeo.

A dos los descubrieron porque viajaban a bordo de una camioneta Chevro-let Blazer, color blanco, conducida a exceso de velocidad en dirección al bulevar 2000.

Eran las 20:00 horas cuando les marcaron el alto sobre la calle Lázaro Cárdenas. El copiloto al ver a los oficiales hasta aventó por una de las ventanas una bolsa de plástico en donde guardaba marihuana.

El primero de los detenidos es Gilberto Ferrel López Vázquez, de 22 años, a quien al someter a una revisión de rutina le decomisaron un arma de fuego.

La traía fajada a la cintura. Es tipo escuadra, calibre .380. marca Taurus, abastecida con 13 tiros útiles.

Con él andaba Óscar Hernández Armenta, de 39 años de edad. También traía fajada a la cintura un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .40, marca Smith & Wesson, abastecida con seis carrtuchos útiles.

Por la madrugada, en la avenida Maple del fraccio-namiento Parajes el Valle detuvieron a otros dos presuntos vendedores de estupefacientes.

Son Carlos Eduardo Estrada Sandoval, de 24 años, y Del-fino Sandoval Mayorga, de 40 años de edad.

Ambos viajaban a bordo de un pick up Ford F-150, modelo 1994, color guinda, con placas de California 4W55787.

Al someterlos a un cacheo, como llaman en jerga policial a las revisiones por encima de la ropa, les decomisaron seis dosis con droga sintética “cristal” y una pistola, tipo revólver, calibre .38 Especial, abastecida con dos cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en donde se defi-nirá su situación legal por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.