Obreros, empresarios y EPN, unidos por el país
Por (AGENCIAS), El Mexicano|7 de Mayo
Compromiso de apoyo mutuo

TIJUANA.- Un compromiso de apoyo mutuo entre el presidente Enrique Peña Nieto, el sector obrero y empresarial del país, fue el compromiso firme y decidido que se acordó durante la gran convivencia que tuvieron en Los Pinos de la Ciudad de México.

De esta forma, se busca seguir creciendo con un mayor desarrollo, productividad, seguridad, empleo, turismo.

Este fue el acuerdo que tuvieron nuestros respectivos dirigentes obreros nacionales tanto de la CTM, CROC., CROM, COR, CRT con el primer mandatario de la nación.

Así lo expresó ayer a EL MEXICANO, el secretario general de la CROC en Tijuana- Rosarito, Javier Merino Duarte, quien expuso que regresaba de la Ciudad de México, donde al igual que sus demás compañeros secretarios de las federaciones estatal como municipales de estas centrales obreras hermanas, tomó parte en esa reunión con el mandatario de México.

Mientras el presidente Peña Nieto, durante la convivencia durante su mensaje, prometió a los secretarios obreros nacionales a los estatales y municipales, darles todo el apoyo, el respeto a los derechos y conquistas sindicales, este último como uno solo, nos comprometimos a redoblar esfuerzos para responderle en la forma que lo necesita y lograr así los objetivos que él persigue en beneficio de la nación, de los más de 110 millones de habitantes, expuso.

El presidente Peña Nieto, se comprometió a que no habrá ya más firmas de documentos en blanco (renuncias anticipadas) al momento de la contratación, que ya no se permitirá trabajar a menores de 14 años, sino hasta los 15 y con permiso de los padres y que habrá una sola zona económica en el país, una homologación de salario para todo México, para así evitar la migración de trabajadores de un estado a otro en busca de mejores condiciones salariales.

Por su parte, el sector obrero, no solo reconocieron en trabajo, el esfuerzo que viene realizando el mandatario de la nación para mover a México, sino que se le manifestó que veían con agrado como sus reformas estructurales empezaban a dar los frutos que se han trazado, indicó Merino Duarte.

Gracia a ello, en estos últimos tres meses, México ha tenido un registro de cerca de medio millón de nuevos empleos, siendo el sector de la industria maquiladora, turística la que mayor captación tiene en este sentido.

A pregunta, Merino Duarte, dijo que en esa reunión, convivencia que tuvieron los dos sectores de la producción con el mandatario de México, se aprovechó el momento para pedirle el apoyo, que se frene esos constantes incrementos de precio en los energéticos, combustibles (gasolina) porque esto estaba matando, descapitalizando la economía de los mexicanos de las franjas fronterizas.

Con el aumento reciente de estos 34 centavos más por litro a la Magna y Premium, ha sido un fuerte golpe que mucho no soportarán, por lo que existe el alto riesgo que muchos proyectos de inversión se vengan a bajo, que muchos lleguen a la quiebra, que haya más fuga de capital, más desempleo, delincuencia y demás, dijo finalmente Merino Duarte. (JLC Colaborador)