Organizaciones impartieron talleres prácticos a jóvenes
Por Por Sergio ANZURES / EL MEXICANO, El Mexicano|9 de Febrero
Participaron un poco más de 50 adolescentes

TIJUANA.- Las organizaciones juveniles de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, del Movimiento Territorial, así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, pusieron en marcha un taller práctico sobre valores, filosofía partidista y los principios básicos del partido político que representan; la participación activa fue de poco más de 50 jóvenes, de diversas edades y profesiones, que, a la vez, coinciden en priorizar su formación cívica y política.

El evento se llevó a cabo en la sala Eduardo Ávila de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, donde los participantes pudieron aprender e interactuar sobre los pensamientos de ideólogos que van desde Marco Tulio hasta Luis Donaldo Colosio, quienes con gran visión innovadora representaron un parteaguas en las políticas públicas.

El taller fue impartido por la doctora Elvia Espinoza, quien con atino condujo a los jóvenes a sensibilizarse sobre la importancia de actuar como políticos responsables y honestos.

El licenciado Tirso Adolfo Liévano Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, respaldó las acciones de las organizaciones juveniles a quienes invitó a mantenerse activos con el partido, mediante la constante capacitación y, sobre todo, con actividades que promuevan la sana integración de la juventud.

El dirigente juvenil de la CTM, Carlos Eligio Carreón Valencia, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro de jóvenes, a quienes compartió sus vivencias dentro de la administración pública y la necesidad de actuar de manera congruente en base a principios y valores morales.

De la misma forma, el licenciado Mario Alberto Iturrios, dirigente juvenil del Movimiento Territorial, destacó la agenda de coordinación con el partido y sus organizaciones; ¨es importante predicar con el ejemplo a la hora de trabajar, hoy más que nunca las organizaciones juveniles tenemos la encomienda de trabajar a favor de las nuevas generaciones, inquietas en participar activamente en la agenda política y social, por lo que estamos obligados a seguir abriendo espacios de participación donde los jóvenes podamos desarrollar nuestras habilidades y aptitudes¨, señaló.

La Juventud Territorial, CTM y CROC se distinguen por su trabajo en conjunto a favor de las nuevas generaciones, organizando actividades donde la unidad y la labor social son las prioridades. Coincidieron que en este nuevo año electoral será fundamental el voto de los jóvenes, ya que, lamentablemente, el abstencionismo es característica de las elecciones intermedias, por lo cual consideraron trabajar en una fuerte campaña de promoción del voto.