Sin sobresaltos, jornada en el octavo Distrito
Por Said BETANZOS, El Mexicano|8 de Junio
Instalaron 714 casillas

TIJUANA.- La elección en el 8 Distrito que comprende Playas de Rosarito y el Sureste de Tijuana se mantuvo sin contratiempos ayer durante la jornada electoral, en donde se denunció el robo de dos urnas vacías aunque las autoridades negaron que haya existido.

Un total de 714 casillas se instalaron y alrededor de las 09:50 de la mañana del domingo se denunció el robo de una caja en la casilla número 1284 ubicada en Tijuana, en las inmediaciones del bulevar 2000.

“Estaba vacía porque nadie había sufragado”, dijo el consejero de un partido político, quien pidió el anonimato.

Minutos después se reportó el robo de otra caja en Playas de Rosarito, que pertenece al mismo Distrito Electoral.

De la casilla número 1262 instalada en la colonia Lucio Blanco, pero de acuerdo a las autoridades electorales y estatales no hubo ningún incidente de ese tipo.

De acuerdo al representante del partido las dos cajas se volvieron a reponer por el personal del Instituto Nacional Electoral y que en un principio se comentó el supuesto robo de boletas en el segundo caso, pero resultó falso.

La pugilista y candidata panista por el 8 Distrito, Jackie Nava Mouett acudió a votar en el Infonavit Cachanilla en Tijuana.

Acudió alrededor de las diez de la mañana, lo hizo en compañía de su esposo y su hija Frida.

Mientras que la líder social y candidata priista por ese mismo Distrito, Rosana Soto Agüero acudió por la tarde a emitir su sufragio a la casilla 0975 ubicada en el fraccionamiento Residencial Agua Caliente. (sba)