Participó como observador electoral
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|8 de Junio
Coparmex local

TIJUANA.- Los Observadores Electorales del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) al participar en el proceso electoral local, reportaron como tranquilo el desarrollo de las elecciones para diputados federales en la ciudad.

El presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De León, expresó que dos grupos de Observadores Electorales del organismo, conformado por consejeros y Staff, recorrieron diversas casillas en las que no se detectaron incidencias relevantes salvo la reposición de una urna que fue robada sin boletas.

Comentó que se comunicaron con las oficinas distritales en donde se les informó que se abrieron el 100% de las casillas, en algunas sólo se reportó molestias de la ciudadanía por el cambio de ubicación.

Hasta poco antes de que se cerraran las casillas la afluencia de votantes era de entre un 20% hasta un 40%, espe-rando que en los últimos momentos el promedio se haya situado en un 30%.

“Vimos unas elecciones en calma y de manera civilizada, incluso nos comunicamos con Coparmex Ensenada que tuvo Observadores Electorales en San Quintín y tampoco nos reportaron incidentes”, abundó Fer-nández De León.

Refirió que Coparmex ha sido observador en los procesos electorales desde antes que se oficializara esta figura, “afortunadamente Baja California es un estado tranquilo en estos procesos, a diferencia de otros donde se requieren más observadores para detectar irregularidades”. (adm)