Esposas de funcionarios se suman a colecta de Cruz Roja
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|10 de Junio
Del ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA.- Esposas de funcionarios municipales se sumaron a la colecta anual de Cruz Roja 2015, quienes durante una semana estarán realizando un boteo entre sus familiares.

En el arranque de este boteo, la presidenta honoraria de la Colecta Anual de Cruz Roja 2015 y presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Elia Manjarrez de Astiazarán agradeció de antemano el apoyo del Vo-luntariado de Dif Tijuana formado en gran parte por esposas, madres y hermanas de funcionarios municipales por el esfuerzo que hacen para sumarse a las actividades de la Colecta 2015, que este año tiene como meta recaudar 6 millones de pesos.

En esta ocasión, el esquema de participación del voluntariado es dife-rente y ya no andarán boteando en las dependencias de gobierno municipal, sino que ahora irán a la oficina de la secretaría, de la dirección o departamento donde esté su esposo y durante una semana solicitarán el donativo para la Cruz Roja entre sus famili-ares.

“Hoy el Voluntariado DIF Tijuana, formado en gran parte por esposas, madres y hermanas de funcionarios municipales, se suman a la noble causa que realiza la Cruz Roja, a través del apoyo y solidaridad en su Colecta Anual 2015. Todos somos un equipo y lo refrendamos cada día en la fortaleza que da la familia, pilar que nos permite conformar una mejor sociedad”, indicó Elia Manjarrez de Astiazarán.

Durante el arranque del boteo, la presidenta honoraria de la Colecta Anual de Cruz Roja 2015 indicó que la estabilidad en el seno familiar, el respeto y la transparencia, son piezas fundamentales que permiten a la sociedad avanzar por un mejor camino, por lo que reiteró el compromiso de las esposas y familiares de los funcionarios municipales, quienes, dijo, apoyan a la Benemérita Institución por amor a Tijuana.

“Quienes ayudamos a la Cruz Roja lo hacemos de corazón, y esto se refleja en todos los servicios y atenciones de calidad y sin distinción de condiciones, que brinda todos los días. Es importante saber, que cuando escuchamos el sonido de una sirena, es garantía de que ese paciente está recibiendo la mejor atención y es gracias a la suma de todos”, indicó.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Carlos Rubio Arreola, informó en 2014 dieron más de 39 mil servicios de ambulancia, manteniendo el servicio hospitalario como uno de los mejores del país, gracias a los donativos de los tijuanenses.

Recordó la aportación de dos millones de pesos y la dotación de dos ambulancia equipadas que realizará este mes el Gobierno Municipal.

Posteriormente la presidenta honoraria de la Colecta Anual de Cruz Roja, señora Elia de Astiazarán acudió con su esposo el alcalde Jorge Astiazarán Orcí para solicitarle el donativo de esta colecta.

Allí, el alcalde comentó que actualmente la Cruz Roja Tijuana tiene 13 ambulancias por turno, pero pueden llegar a 16 o 17 unidades para cubrir la demanda en la ciudad.

El doctor Astiazarán dio a conocer que próximamente se colocará la primera piedra de una estación de bomberos y de una base de ambulancia en Parajes del Valle y Villa del Campo, a fin de cubrir el extremo Este de la ciudad. (hom)