Aún no aparece el santísimo de la capilla mater dolorosa
Por Redacción / EL MEXICANO, El Mexicano|16 de Junio
Robada de la iglesia del fraccionamiento La Sierra

TIJUANA.- Luego de exponer que hasta ayer continuaba sin aparecer, sin ser recuperado El Santísimo de la Capilla Mater Dolorosa del fraccionamiento la Sierra, el arzobispo Metropolitano, don Rafael Romo Muñoz, dijo que denunció ante las autoridades correspondientes este robo sacrílego desde el pasado fin de semana. Esta capilla, pertenece a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

“En esa semana que pasó, se registró este robo sacrílego en esta capilla que no tiene sacerdote de planta porque él está en la Parroquia del Carmen”, dijo, quien o quienes se metieron y se lleva-ron al Santísimo. “Esto es muy delicado porque Jesús está presente en la eucaristía es lo que llamamos el Santísimo, es decir, aquello que brota diariamente de la celebración de la Santa Misa: la presencia real y verdadera de Jesús”, señaló el arzobispo.

Explicó que Nuestro Señor se esconde bajo las especies del pan y la del vino, como Jesús lo dice en el Evangelio de San Mateo y de San Juan: “mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.

Por lo que el hecho de que alguien llegue a un templo y se lleve el sagrario con las hostias consagradas indigna a los católicos porque es al mismo Jesús a quien se roban.

Mencionó Monseñor Romo Muñoz que seguramente quienes lo robaron creerán que el sagrario por ser dorado tiene mucho valor, y que querrán venderlo para comprar drogas. “Lo más valioso ahí es la hostia consagrada”, apuntó.

Lamentamos mucho porque seguramente estas hostias consagradas las tire en el jardín, o las tire en la basura, o no sé dónde las tire. Esto es una ofensa, lo que llamamos el sacrilegio cuando esto acontece. Para nosotros es un dolor muy grande y procuramos buscar de alguna manera lo que puede ser el momento de la recuperación, poder hacer un acto de reparación de este agravio, un desagravio que hagamos nosotros. Y les ruego, a encomendarlo a ustedes nuestros creyentes, que con toda firmeza cuando se presenta el pan consagrado o se presenta el cáliz consagrado decimos: ´Señor mío y Dios mío´ por la condición de que ahí está Nuestro Señor real y verdaderamente presente”, enfatizó el Arzobispo.

Y espera que se pueda recuperar este sagrario con las hostias consagradas, dijo el Arzobispo quien expuso que en tiempo y forma presentaron la denuncia penal ante el ministerio público. (JLC).