'Tijuana Coqueta' es proyecto de dueños de bares
Por Esther Hernandez, Frontera|27 de Octubre

La campaña “Tijuana coqueta” es promovida por empresarios de la Zona Norte, en la cual no solo hay centros nocturnos, declaró el presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes de Tijuana, César Sánchez Espericueta.

“No es ninguna campaña del Ayuntamiento, y esto comprende seguridad, limpieza, higiene, preparación de personal, es un programa muy conjunto de actividades”, afirmó.

Con este proyecto, dijo Sánchez Espericueta, se busca mejorar la imagen de la ciudad y ayudar a que se ocupen todos los locales que están vacíos.

“Se confunde una calle con un área, si ves el plano de la ciudad y ubicas lo que es Zona Norte, abarca desde el Río hasta la colonia Castillo, tenemos que ver el concepto completo del área”, enfatizó.

“Es fomentar todo tipo de negocios para el área comercial en todos los géneros, artesanías, ropa, calzado, gastronómica”, agregó.

La aclaración llega luego que la noticia de que la campaña buscaría apoyar al turismo sexual de la zona se viralizara generando una amplia polémica, sobre todo en redes sociales.

Durante este sábado tanto Miguel Ángel Badiola, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, (Cotuco), como el propio alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, emitieron sus respectivos comunicados para desmentir la veracidad de la información.

“No existe ni habrá ninguna campaña publicitaria que atente contra la dignidad de la sociedad tijuanense. Cotuco respaldará siempre la intención de dignificar la zona de tolerancia de Tijuana”, refiere Badiola Montaño.

Por su parte, el Alcalde advierte que su rechazo a “la manipulación de una nota que está siendo compartida en redes sociales con referencia a una supuesta promoción a un tipo de turismo que tanto daña nuestra ciudad”.

No tiene sentido: Romo

El turismo sexual no tiene sentido, afirmó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, luego que se diera a conocer la posibilidad de promocionar la zona Norte para atraer más visitantes a la ciudad.

“Se me hace muy raro que vengan a conocer la zona de tolerancia, más bien pienso que así como se está tratando poner todo de acuerdo al desarrollo de la ciudad, que se haga una ciudad atractiva para nosotros mismos más que para el turismo”, declaró.