Comercios beneficiados en Halloween
Por Lourdez Loza, Frontera|2 de Noviembre

Luego de las afectaciones provocadas por la reciente alza del dólar algunos comercios de la ciudad comienzan a registrar una recuperación en sus ventas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tijuana.

“Algunos rubros siguen afectados por esta situación, sobre todo aquellos que importan su mercancía de Estados Unidos”, comentó Gilberto Leyva Camacho.

Señaló que los comerciantes han acudido a la cámara a compartir los avances que han experimentado, situación que en algunos casos se ha presentado a cuentagotas desde la estabilización al precio del dólar.

Por otra parte, comentó que este fin de semana pintó un buen panorama para la mayoría de los negocios dedicados al mercado de las celebraciones de Noche de Brujas y Día de Muertos, como lo son dulcerías, panaderías y florerías.

“Estas fechas dejan una gran derrame económica a estos negocios, afortunadamente la alza al IVA y al dólar no representó dificultades para ellos”, indicó.

La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana participó en el festival El Jolgorio de las Almas, donde colocaron una ofrenda a Mariano Escobedo, primer dirigente de la cámara en la ciudad y dueño del palacio de frontón que hoy es conocido como El Foro.

“Fue un filántropo que apoyó al cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Hospital General y otras causas que por su tiempo eran de gran importancia en la ciudad”, compartió.