'Piojo' ya ladra en Tijuana
Por Redacción, Frontera|3 de Noviembre

Xolos contará con el director técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre como entrenador a partir del Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX.

Herrera firmó un contrato por dos años con el Club Tijuana y será a partir del mes de diciembre cuando tome las riendas del equipo para el arranque del Torneo Clausura 2016.

“Estoy muy contento, es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, un proyecto que se conecte con la gente, que todo sea exitoso.

“Somos un gran cuerpo técnico, pero también nos vamos a apoyar con la gente de la institución que está trabajando en Fuerzas Básicas, conozco bien a Gerardo Jiménez, a Raúl Chabrand, apoyarnos en ellos para ver todo el talento de los jóvenes que puedan estar después en el primer equipo”, destacó Herrera.

Como jugador, Herrera fue campeón en Primera División con el Atlante en la Temporada 1992-93 y subcampeón de la Copa América de Ecuador 1993 con el “Tri”. Ya como entrenador, fue campeón en Primera División con el Club América en el Clausura 2013.

“Vamos a lograr cosas exitosas y con esa idea de que mañana vuelvan a tocar la puerta gente de selección… Y que me esperen, porque queremos estar muchos años en Xolos .

Miguel se inició en el banquillo en el Torneo de Verano 2002 dirigiendo al Atlante.

Herrera llegó a dirigir la Selección Mexicana de Futbol en el 2013 para cumplir el objetivo de clasificar a México al Mundial de la FIFA Brasil 2014 mediante el repechaje, reto que cumplió para sumar un Mundial en su currículum.

Miguel llevó al equipo hasta los octavos de final de la competencia en la que Holanda superó con un apurado 2-1 al la escuadra Azteca. Así también Miguel dirigió a la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro 2015.